SIERRA GRANDE -Las posibilidades de la creación de una sede de la UNRN en el circuito atlántico, fue analizada ayer en una reunión ampliada que integraron autoridades provinciales, municipales y de la UNRN.

Amanda Isidori, representante de gobierno provincial en el Consejo Asesor de la Universidad Nacional de Río Negro, informó sobre el proyecto institucional que será presentado durante el corriente mes ante las autoridades académicas nacionales.

De la convocatoria participaron los legisladores Magdalena Odarda, Adrián Casadei, María Inés Maza, otros legisladores que estaban en Sierra Grande, el intendente Nelson Iribarren y los concejales de todos los bloques.

De esta manera, todos juntos demostraron que el interés es común y las expresiones de buenos deseos en este tema son unánimes.

En un pasaje de la reunión la ex senadora Isidori comparó que la UNC está desde hace 35 años en marcha y concentró la mayoría de su oferta en el Alto Valle, en cambio la UNRN apenas en el aspecto organizativo ya piensa en la integración de todo el territorio.

Por su parte, la legisladora Magdalena Odarda destacó que uno de los parámetros que ya se tiene en cuenta a la hora de evaluar la demanda es el diagnóstico que realizó oportunamente la docente de Sierra Grande, Susana Roncero.

En su momento, la docente trabajó desde el municipio para implementar una carrera universitaria, que en estos momentos está en marcha en Sierra Grande y trazó un parámetro de lo que los estudiantes – jóvenes y adultos – requieren a la hora de las preferencias para seguir sus estudios, en la lista aparecen: Turismo, Minería y Pesca.

En la reunión el intendente Iribarren anunció que un próximo encuentro en esta ciudad se realizará en el mes de agosto con la presencia del rectorado de la UNRN en Sierra Grande y su titular Juan Carlos Del Bello.

En esa oportunidad se invitará a los ediles de San Antonio y Valcheta para que participen de la idea no como una propuesta aislada para Sierra Grande sino como una alternativa que integre al circuito.

Odarda, ex docente oriunda de Sierra Grande, siempre manifestó su preocupación por las escasas alternativas educativas de nivel universitario.