Cipolletti -Un total de 150.000 pesos aportará la Secretaría General de la Gobernación de Río Negro a la Universidad Nacional del Comahue para la ampliación de la biblioteca y la construcción del aula mayor con capacidad para 120 alumnos de la Escuela de Medicina.

El aporte forma parte de un convenio que firmaron el secretario general de la Gobernación, Francisco González, y la rectora de la UNC, Teresa Vega Álvarez.

Se fundamentó que con el nuevo proyecto edilicio “se solucionará la necesidad urgente de incrementar el espacio físico que permita desarrollar la actividad académica de acuerdo a lo planificado”.

Se estableció que la Secretaría General de la Gobernación aportará a la UNC los 150.000 pesos en tres cuotas mensuales y consecutivas de 50.000 pesos cada una.

En la documentación oficial también se consignó que el ex legislador roquense y médico Edgardo Arturo Fernández fue designado director de la Escuela de Medicina de la UNC, en Cipolletti, por el período del 9 de mayo de 2006 hasta la próxima renovación general de autoridades universitarias, que se realizará en el año 2010.