De diferentes alternativas de capacitación podrán disfrutar y acceder desde los próximos días los jubilados de la ciudad en el marco del convenio que suscribieron ayer autoridades del Pami con directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.


La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la facultad roquense dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, UNCo.

Roca.- De diferentes alternativas de capacitación podrán disfrutar y acceder desde los próximos días los jubilados de la ciudad en el marco del convenio que suscribieron ayer autoridades del Pami con directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de General Roca.
    La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la facultad roquense dependiente de la Universidad Nacional del Comahue, UNCo, y tuvo como protagonistas al gerente de Promoción Social y Comunitario de Pami Central, Federico Susbielle; al director de la UGL Río Negro del Pami, César Di Pascual y la secretaria de Extensión Universitaria, Helga Ticat.
    «Me siento muy consustanciado, muy comprometido con esta con este plan porque apunta a una actividad que nuestros jubilados pueden seguir desarrollando. Hay una frase que vengo acuñando, que lo que le tenemos que hacer entender a nuestros jubilados es que ellos se han jubilado laboralmente no de la vida», sostuvo Di Pascual.
    «Entonces como no están jubilados de la vida todas las actividades pueden ser desarrolladas por nuestros afiliados y dentro de esas actividades no sólo se limita a la actividad física, sólo se limita a la actividad social, a través de los distintos programas que se van a ir desarrollando, sino también promoviendo la actividad cultural, la actividad del saber», remarcó.
    «Queremos hablar de salud, queremos hablar de beneficiarios que tengan un rol dentro de la comunidad importante, una sociedad que vuelva a recuperar ese respeto por el adulto mayor y me parece que esto tiene que ver con reivindicar, no solamente con reconocer los derechos de los adultos mayores», sostuvo a su turno el gerente de Promoción Social y Comunitario del Pami Central.
    Susbielle detalló que «este programa que se va a lanzar en el segundo cuatrimestre va a tener 28 universidades en todo el país» y lo definió como «la piedra basal de muchas iniciativas que se podrán trabajar con la universidad».
    «La universidad abre sus puertas a todo este tipo de actividades que tiendan a acercar lazos, a tender puentes con la comunidad en distintos grupos, especialmente en los sectores más alejados, más desfavorecidos», señaló al respecto la secretaria de Extensión Universitaria, Helga Ticat. «Es muy positivo no sólo para los adultos mayores, si no que también para nuestra facultad», consideró.
    A partir de agosto, los afiliados al Programa de Asistencia Médica Integral (Pami) podrán elegir entre 10 propuestas de capacitación a cargo de docentes de la Universidad Nacional del Comahue.
    Para participar de esta iniciativa, no se requerirá de un nivel educacional específico porque la finalidad es la creación de un nuevo espacio de intercambio de experiencias. La oferta de formación es variada e incluye utilización de nuevas tecnologías, trabajos de comunicación, formación en derecho y taller de diseño de proyectos.