Viedma. Los integrantes de la agrupación universitaria Concertación Plural rechazaron los dichos del secretario de la Mesa Nacional Reformista de la Franja Morada, Facundo Vera, publicados el pasado 4 de marzo en este medio.

Entre otros temas, sostuvieron Paulo Heisler y Martín Alvarez, ‘se tocó la situación actual de la Universidad Nacional del Comahue. Ahora, nos preguntamos, con qué autoridad o legitimación estos jóvenes pueden decidir sobre los problemas que día a día nos aquejan en nuestra casa de atos estudios, cuando no conocen la realidad cotidiana; cuando no tienen trato directo con los estudiantes’.

En este marco, añadieron que ‘Facundo Vera es alguien desconocido, que no vemos ni en las aulas ni en una mesa de exámenes, cuestiones tan comunes en nuestra vida académica’.

Además, sostuvieron que ‘los radicales de Río Negro se quejan de los dirigentes de nivel nacional; para ellos un llamado de atención, ya que apoyan y avalan este tipo de políticas, donde los representantes universitarios a nivel Nacional, en su propia Facultad (FADECS) salen quintos en las elecciones y su rendimiento académico data de una década de actividad con un pequeño par de materias en su historial’.


La Concertación Plural.
Diario Noticias